Los coches eléctricos están sufriendo actualizaciones continuas. En este caso se trata de una colaboración entre BMW y Continental han llegado a un acuerdo con la empresa alemana DeepDrive para desarrollar motores de cubo más ligeros, económicos y eficientes que los motores clásicos.

¿CÓMO SON?
Estos motores se integran en las ruedas de los vehículos, y aún así, permite incluir la transmisión y los frenos en el mismo espacio. Esto hace que el rendimiento, la durabilidad y el diseño de los BEV sea mucho mejor, además de suponer un aumento en la autonomía de un 20% y de reducir los costes al ser necesarias menos piezas.

EL CAMBIO
Esto supone un cambio radical respecto a la concepción que tenemos de los coches, ya que al colocar los motores en cada eje de las ruedas, en vez de en el capó o en el maletero, dota a estos coches de un espacio mucho mayor en el interior del chasis, que, se puede usar entre otras cosas para introducir baterías más grandes. A su vez, el motor de cubo DeepDrive pfrece una mayor eficiencia al contener menos intermediarios entre la batería y el sistema de tracción, siendo más sostenible al reducir el uso de ciertos materiales en comparación a otros motores eléctricos.

ESPECIFICACIONES
Según DeepDrive, el motor pesa 32 kg y es capaz de erogar hasta 204 CV y 1.500 Nm de par, a lo que dicen que hay que sumar su silencioso funcionamiento.

El responsable de Seguridad yMovimiento de Continental, Matthias Matic, ha asegurado en un comunicado de prensa: “los motores eléctricos desarrollados por DeepDrive amplían la autonomía de los vehículos eléctricos”. A lo que ha añadido: “son más ligeros, más económicos y consumen menos recursos. Combinar todo eso con nuestra eficiente tecnología de frenos de alto rendimiento para producir una unidad nueva y compacta es una contribución decisiva al éxito de la movilidad eléctrica».

ACUERDO
El acuerdo entre Continental y Deep Drive se centra en la optimización integral del coche, tras coordinar los sistemas de freno y propulsión al convertirlos en unas sola unidad. A su vez, hay que resaltar que más adelante se añadirán frenos en seco, lo que supondrá que los motores sean más económicos, compactos y ligeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar