Aunque desde las instituciones se les estén poniendo las cosas más difíciles cada vez, los coches diésel siguen teniendo una gran presencia en el parque automovilístico español. Mucha gente conduce un automóvil de gasóleo, pero quizá no sepan una cosa muy sencilla pero importante para su funcionamiento: ¿Cuánto tiempo hay que esperar para encender un motor diésel?

Se trata de una pregunta sencilla pero importante que incluso se realiza en los exámenes de conducir.

La respuesta también es bastante simple: basta con esperar unos segundos antes de iniciar la marca. Una vez en el coche, gira la llave y espera solo unos breves instantes antes de intentar arrancar y ponerte a circular con el vehículo.

¿Hasta cuando es necesario? Hasta que veas en el cuadro de instrumentos como se apague el testigo de los calentadores, que tiene la forma de un muelle en horizontal. Éste indica que el motor está frío, por lo que no resulta conveniente ponerlo en marcha por el momento.

En cuanto el testigo se apague, todo está en orden para arrancar. Además, apenas dura unos segundos encendido, por lo que no tendrás que esperar mucho. Eso sí, en entornos más fríos o en la época invernal quizá tarden un poco más en calentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar